lecturas

LECTURAS

EL LIBRO DEL RECICLAJE: MANUAL PARA

LA RECUPERACIÒN Y APROVECHAMIENTO DE LAS BASURAS.Uno de los libros más completos sobre la recogida selectiva, la recuperación activa y el reciclado de residuos sólidos urbanos: materia orgánica, papel, vidrio, plásticos, tejidos, caucho, chatarras. Guía práctica de reciclaje nacida de la experiencia del Equipo Lorea en Pamplona, pionero en la recogida selectiva de basuras en España. Libro de utilidad para gestores de residuos, responsables ambientales regionales y municipales, y colectivos y personas deseosos de llevar a cabo empresas de reciclaje

(Alfonso Del Val).

 TRATADO DE RECICLAJE Y RECUPERACIÒN DE PRODUCTOS DE LOS RESIDUOS.
La obra trata de la problemática, de la gestión y los tratamientos que son necesarios para obtener de los residuos productos de provecho, así como del reciclado que se lleva a cabo en la naturaleza; el reciclado de los productos agrarios; el reciclado y la recuperación en el medio urbano y en el medio industrial; y, por último, muestra una amplia visión de casos prácticos, a modo de ejemplos.

(Mariano Seoánez Calvo).

 

RECICLAJE DE RECIDUOS INDUSTRIALES: APLICACIÓN A

LA FABRICACIÒN DE MATERIALES PARA LAS CONSTRUCCION Extensa obra estructurada en tres áreas: las tecnologías para el reciclaje de residuos dentro de un contexto respetuoso con el medio ambiente, la clasificación de los residuos, y las gamas de materiales para la construcción que pueden obtenerse al aplicar las tecnologías disponibles a los diferentes residuos. Con numerosos ejemplos prácticos de reutilización de residuos, y un diccionario de terminología ambiental.(Xavier Elías Castells).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: